En Pinturas Chinales te contamos como puedes calcular los litros de pintura que necesitas … sigue estas sencillas instrucciones:
- Primeramente debes calcular el tamaño en metros cuadrados del espacio a pintar. Mide el ancho y largo de las paredes con un metro o cinta métrica y multiplícalo para calcular el total en m2.
- Descuenta el espacio de puertas, ventanas y marcos utilizando la misma regla antes aplicada. Réstalo al total.
- Ahora, multiplicaremos ese total de metros cuadrados por el número de capas a aplicar, además, al resultado que nos dé, debemos añadir una pequeña cantidad para hacer repasos. Es más que recomendable aplicar al menos dos capas de pintura.
- Para finalizar debes revisar la lata de pintura o sus características en la ficha técnica (internet) y dividir nuestro total en metros cuadrados por los litros que el fabricante nos indique. De esta manera ya tendremos perfectamente claro cuantos litros o latas nos hacen falta para llevar a cabo nuestro trabajo. Ten siempre presente que no todos los fabricantes nos ofrecen la misma calidad de pintura y eso evidentemente influye en el resultado final. Pinturas de mayor calidad son sinónimo de mayor rendimiento, por tanto necesitaremos menos cantidad de pintura.
- Visítanos, en cuestiones de pintura y decoración tenemos mucho que ofrecerte.